loader
Covello

Blog

Los mejores barrios de la Ciudad de Buenos Aires para vivir

post img

23/09/2020

Hay ciertos barrios de la ciudad que son considerados como los mejores lugares para vivir, debido a sus características, su accesibilidad, sus oportunidades recreativas, sus servicios, entre otras cosas. A continuación, te contamos cuáles se consideran como los mejores barrios para vivir en la Ciudad de Buenos Aires.

Palermo

Ciertamente, Palermo es considerado como el mejor barrio para vivir en la Ciudad de Buenos Aires. Es un barrio que se destaca en particular por ser dinámico y estar lleno de acción, teniendo múltiples alternativas para disfrutar y aprender. Es un espacio perfecto para las familias y para las personas mayores que quieren tener todo cerca y poder disfrutar. Pero también es el mejor barrio para estudiantes, jóvenes profesionales, emprendedores, artistas y artesanos y extranjeros. Sus servicios son buenos y diversos y sus calles comerciales cuentan con todo lo que se puede necesitar. Además, es el espacio más verde de la ciudad y cuenta con tres importantes parques y jardines de los que se puede disfrutar, como así también de todo tipo de ofertas nocturnas y gastronómicas.

Recoleta 

Recoleta es uno de los grandes clásicos de la ciudad. Es elegido tanto por personas que quieren vivir tranquilas en familia como por aquellas personas que llegan a la ciudad para estudiar. Personas de todas partes de Argentina y también de otros países llegan a Recoleta para instalarse, especialmente para realizar sus estudios. Muchas universidades importantes se encuentran en la zona. Además, en caso de estudiar en lugares que no se encuentren directamente en Recoleta, su ubicación hace que el barrio esté perfectamente conectado con otras partes de la ciudad, por lo que es posible moverse de un lado a otro velozmente.

Belgrano

Belgrano es un barrio residencial que se ubica en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con distintos espacios naturales y verdes, como así también con maravillosos restaurantes y cafeterías. Su espacio más popular es la avenida Cabildo. Es el núcleo comercial del barrio y uno de los núcleos comerciales de la ciudad, logrando una movida que se mantiene las 24 horas. Pese a eso, es un barrio con tranquilidad tradicional. Es un barrio con excelentes servicios y una muy buena conexión de transporte público.

Caballito

En el centro de la ciudad se encuentra el hermoso barrio de Caballito. Está en pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Es un famoso barrio porteño desde el cual es posible llegar en poco tiempo a cada una de las puntas de la ciudad. Además, es un barrio accesible económicamente, a veces más que los barrios anteriores. Es un excelente lugar para estudiantes. Además, cuenta con grandes avenidas comerciales en las que se puede conseguir todo lo necesario. Es un barrio muy atractivo con zonas de gran movimiento y dinámicas, como así también con zonas muy tranquilas. 

San Telmo

Uno de los barrios preferidos de la Ciudad de Buenos Aires para los turistas es San Telmo. Pero es, además, un excelente barrio para vivir y que tiene mucho para contar. En San Telmo se encuentra gran parte del casco histórico de la ciudad. Por eso, podemos encontrar bellas calles de adoquines y construcciones antiguas con un marcado estilo colonial. Pero, además, la personalidad del barrio podría definirse como bohemia. Personas de todas partes del mundo, de todos los idiomas, eligen este barrio para desarrollarse y desempeñarse artística y culturalmente. Es un barrio cultural por excelencia. Uno de sus puntos más importantes es la famosa Plaza Dorrego, que es el centro de atención de los visitantes cada año. 

 

¿Estás buscando viviendas en Buenos Aires? Contactanos, en Covello tenemos alternativas que mostrarte. 

...

Beneficios de vivir en Palermo, Buenos Aires

post img

18/09/2020

Palermo es un barrio que se destaca particularmente por su combinación entre la tradición y la innovación. En este sentido, muchas son las personas que consideran que vivir en Palermo es una forma de estar en una de las zonas más dinámicas, no solamente de Buenos Aires, sino también de América Latina. Es un barrio que se consolida como un núcleo cultural y comercial.

Características de Palermo

Palermo es un muy extenso barrio residencial, ubicado en una zona privilegiada de la Ciudad de Buenos Aires. Es el barrio más amplio de la ciudad. Se destaca en particular por sus bellas avenidas pobladas de árboles, por sus elegantes viviendas, sus múltiples espacios culturales y bares, como así también hermosos y amplios parques para disfrutar del día y de actividades al aire libre. Es una de las zonas más verdes de la Ciudad de Buenos Aires, destacándose en particular el Parque Tres de Febrero, popularmente conocido como “los bosques de Palermo”.

Palermo es una agradable zona para salir a comer o ir a fiestas. Es ideal especialmente para jóvenes y estudiantes, aunque pueden disfrutarlo ampliamente personas de todas las edades. Es un sitio perfecto para salir a realizar compras. Además, cuenta con atractivos específicos como el Jardín Botánico, el Jardín Japonés y el parque ecológico. 

Palermo tiene, en total 16 kilómetros cuadrados es el barrio más grande de la ciudad y se divide en dos sectores que están muy bien diferenciados. Uno de ellos es el que se conoce como Palermo Chico. Se trata de una zona de palacios y grandes residencias en la que vive una amplia parte de la alta sociedad de Buenos Aires. Por otro lado, encontramos Palermo Viejo. Es una antigua zona de “casas chorizo” y casas bajas. La primera se trata de habitaciones contiguas en torno a galerías abiertas. Es una zona restaurada especialmente para la instalación de diferentes casas de diseño, boutiques, restaurantes, cafés y locales comerciales, convirtiéndose en un barrio agradable y activo.

Por otra parte, podemos encontrar lo que se conoce como Palermo Soho. Este está en el interior de Palermo Viejo. Es el centro neurálgico de la ciudad y está en la zona de Plaza Serrano (cuyo nombre oficial es Plaza Cortázar). Allí están los mejores bares, restaurantes y tiendas.

Diversidad y atractivos para todos los gustos

Palermo es un barrio ideal para personas de diversos intereses y gustos. Es perfeto para jóvenes estudiantes o profesionales, para emprendedores, pero también para familias establecidas. Es el mejor barrio de la ciudad para los extranjeros y uno de los mejores para los artistas. En lo que refiere a las búsquedas de alquileres, Palermo es en general el barrio más demandado. Se destaca por sus ambientes eclécticos que dan lugar a diferentes estilos de vida. Por eso, es también el barrio más diverso, donde es posible encontrarse con personas de lo más diferentes entre sí que habitan este barrio a la perfección. 

Palermo es, además, un barrio en el que es posible acceder a todo tipo de servicios de transporte, educación y salud. Hay actividades recreativas diversas, culturales y nocturnas. Es considerado como uno de los mejores barrios de la Ciudad de Buenos Aires en el que vivir. 

Si estás buscando viviendas en Palermo, Buenos Aires, tenemos excelentes alternativas para vos. 

...